7 comentarios en “Ensayo Espíritu emprendedor

  1. ENSAYO:
    El espíritu emprendedor en las universidades

    El espíritu emprendedor es una habilidad que viene a fabricar nuevos bienes y servicios para la sociedad. El espíritu emprendedor puede darse cuando un individuo o grupo de individuos inician un nuevo negocio o dentro de una corporación existente en un proceso llamado actitud emprendedora. El espíritu emprendedor es ahora una importante área de estudio y contribuye al crecimiento de la sociedad, a su productividad y a proporcionarle tecnologías, productos y servicios.
    Los estudiantes pueden considerar seriamente la alternativa de ser empresarios, no algún día, si no hacer un plan de negocios concreto hoy. Los profesores pueden incorporar nuevas prácticas a sus métodos de enseñanza. Las universidades incorporar cursos electivos para profesores y alumnos acerca del fomento del espíritu emprendedor.
    Ser emprendedor por naturaleza requiere de inconformismo y de rebeldía, de disgusto por lo “normal”, de una insaciable sed de búsqueda, de mucha curiosidad. Entonces de allí viene la creatividad. La creatividad no es privilegio sólo de los artistas. Las ideas creativas se encuentran cuando se buscan y para eso se requiere nada más ni nada menos que atrevimiento. Disposición a ser distinto y a cuestionarse lo establecido. Ampliar las redes de contactos, practicar deportes, leer, observar, pensar, conversar con personas distintas, buscar la “anormalidad” o rarezas, viajar, etc. son sólo algunas actividades que invitan a crear y a emprender.

    PRESENTA: GLADYS PINACHO AQUINO LC-702

  2. Los emprendedores pueden ser mujeres o hombres, visualizan sus sueños aplican sus capacidades a la creación de empresas
    con proyectos innovadores, luchan por lo que desean alcanzar ante cualquier circunstancia que se les pueda presentar para alcanzar su objetivo deseado.
    Los aspectos que deben tener:
    Pasión. Es esa emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por llevar algo a cabo.
    Visión. Un buen emprendedor debe tener una visión que vaya más allá de lo que se espera en el campo de batalla, le permite tener una perspectiva más clara de las necesidades del presente y prevé las necesidades del futuro.
    Liderazgo. Debe ser una persona que influya positivamente en los elementos de su grupo de trabajo, haciendo que los
    mismos trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.
    Organización. La organización lo es todo, establecer un cronograma para cada paso que dé la Compañía será de mucha utilidad. El tiempo es primordial en los negocios y el ser un emprendedor organizado, se traduce en eficacia y eficiencia.
    Audacia. Un emprendedor audaz es aquél que tiene valentía, que es atrevido y que no le tema a la innovación o incluso, a los errores. La audacia es una virtud que lleva a una persona y que pese al conocimiento de posibles riesgos, puede alcanzar una determinada meta.

    Creatividad. La creatividad le permitirá encontrar caminos alternos a los obstáculos que se puedan presentar, deben
    innovar constantemente la manera en la que las cosas se dan, pensar en las nuevas oportunidades de negocio, en los nuevos caminos para seguir creciendo.

    Optimismo. Un punto de vista positivo sobre su alrededor hace que los emprendedores midan los fracasos en su justa dimensión y sean capaces de obtener lecciones de cada uno. Además, les permite nutrirse en los buenos momentos para plantearse objetivos más ambiciosos.

    ¿Por que se fomenta el espíritu emprendedor en las universidades de México?
    Fue creado por la falta de empleo que existe en la actualidad no solo en el país, sino también en otros países. Hoy en día la situación es radicalmente distinta. A diferencia de años atrás los egresados podían planificar su futuro laboral, en la mayoría de las universidades preparan empleados no empresarios, en los países que adoptan el espíritu emprendedor se vinculan con los empresarios y desarrollan empresas creadas por alumnos. La creación de empresas es un elemento fundamental en el crecimiento económico de cualquier país.

  3. el desempleo es un de los principales factores en el país que influyen en la migración de mexicanos al extranjero en busca de mejores oportunidades,en la actualidad se estima que el 5% de la población esta desempleada es decir 2,591,000 personas no cuentan con un trabajo ahora.
    estudios recientes muestran que los principales desempleados son jóvenes de entre 14 y 29 años y a pesar de ello no se han creado políticas que ayuden a contrarrestar este problema, esta situación afecta mas a los jóvenes debido a la falta de experiencia,bajos niveles de instrucción y capacitación para el desarrollo de habilidades y capacidades laborales, esto se debe en gran medida a que la mayoría de los jóvenes tuvieron que abandonar la escuela para trabajar desde pequeños por falta de recursos económicos para continuar en la escuela, pero son duda alguna el desempleo se debe a la falta de ofertas laborales.
    esta situación a contribuido al aumento de crímenes, violencia, drogadigcion provocados por un sentido de inutilidad entre jóvenes que no son capaces de encontrar un trabajo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s