videos a revisar y puntos que se deben incluir en la 1a. revisión

http://youtu.be/zXo6ld5ey_4

http://youtu.be/zXo6ld5ey_4

láminas 1a.  Revisión.CAP1(Nat_del_Neg) 

1a. Revisión: PLAN DE NEGOCIO (28 de AGOSTO 2014)

1. Carencias, necesidades o problemas (Cédula 1)
2. Generación de ideas originales (Cédula 2)
3. Evaluación de ideas de negocios (Matriz de soluciones)
4. La empresa/El producto (Cédula3)
5. Descripción de la empresa
5.1. Introducción a la empresa
5.2. Naturaleza de la empresa
5.2.1. Objetivo
5.2.2. Misión
5.2.3. Visión
5.3. Análisis del mercado (Cédula 4)
5.4. Historia de futuros emprendedores

9 comments

  1. CORTÉS HERNÁNDEZ MARÍA GUADALUPE · agosto 15, 2014

    Creo que si es una desventaja para nosotros el que industrias de otros países como China, Taiwan, filipinas ingresen productos a nuestro país porque las industrias mexicanas se ven afectadas y por lo tanto se obligan a recortar personal para hacer competencia con dichas empresas o en algunas ocasiones se van a la quiebra y con ello los trabajadores son los mas afectados. y aunque en ocasiones los productos de otros países son de menor calidad generalmente a las personas no les interesa eso sino que sean mas accesibles en costo al adquirirlos.
    si queremos ser unas personas triunfadoras y no estar en el grupo de las personas marginadas es clave invertir tiempo y no escatimar esfuerzos por encontrar ese talento que nos hace especiales y que nos permitiría sobresalir en una profesión. Nuestra sociedad cambia y tenemos que adaptarnos a esas transformaciones. Intentar luchar contra los cambios o negar la realidad es una pérdida de tiempo y nos aleja de nuevas e interesantes oportunidades.

    Planificar y establecer metas: Las personas de negocios exitosas planifican sus vidas y sus proyectos en forma detallada, práctica y flexible. Establecen metas, las anotan y analizan todos los días. De esta manera enfocan sus energías en lo que desean lograr y así se organizan cada día. Nunca viven el día a día sino que están siempre enfocados en sus planes y metas.

    Los empresarios exitosos se animan a correr riesgos: Alguien que tiene esta particularidad junto a las habilidades y características anteriores, suele ganar y perder, pero siempre es mayor lo que se gana, y con el tiempo las pérdidas y errores son menores que las ganancias. El saldo siempre es positivo. Otra vez la “lógica” de la “ley de la atracción”, si te enfocas en ganar, finalmente ganarás.

  2. Lily Flora · agosto 16, 2014

    ADALILIA FLORA PEREYRA LC/701

    Hoy en día la poca inversión en las economías locales, la falta de empleos, o el mal pago de los mismos que persigue a casi el 85% de los jóvenes ocupados según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) son problemas que afectan a miles de jóvenes mexicanos al momento de querer emplearse. Tras la crisis del 2009, la economía mexicana no ha crecido, la poca inversión así como las diversas reformas aprobadas por el poder legislativo sólo han tenido un efecto contrario al que se esperaban y no han impulsado la generación de empleos requeridos.
    Por esa razón, hoy en día nosotros los jóvenes tenemos en nuestras manos el futuro de la economía mexicana, tenemos la posibilidad de cambiar las estadísticas y más que nada, la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.
    El video muestra la principal razón del porqué ser emprendedor, se haría competencia a las economías emergentes a través del consumo interno, se impulsaría la generación de empleos y se tendría como primer objetivo, la estabilidad financiera. Ser un emprendedor no es una forma de generar ingresos si no una manera de obtener una mejor calidad de vida.

  3. rebeca bautista antonio · agosto 17, 2014

    Puede que no sea tan bueno que los paises extranjeros ingresen productos o inviertan en nuestro pais ya que roban las oportunidades a los dr nuestro pais y no dejan que ellos puedan desarrollar sus habilidades y colocarse en los mejores puestos ya que los extranjeros llegan con mas conocimientos por lo tanto se les da mas prioridad, sin embargo dn nuestro pais existe mucha gente de talento que solo necesita una oportunidad para poder desarrollarlo y esto nos llevaria a un pais mas desarrollado gracias a todas estas personas.

  4. Juan Basilio Laureani Miranda · agosto 17, 2014

    En el vídeo nos clasifica como pueden terminar las personas que solamente se dedican a trabajar y por ello, tener una contraprestación y que con esto a lo mejor de los años ha ido cambiando, que antes se mantenían trabajos de plantas y ahora solamente las empresas quieren mantener por medio de contrato pues así no les genera muchos problemas. Que también a raíz de los trabajos las personas no pueden tener una buena calidad de vida, solo el 1% de las personas que trabajan han podido ser ricos, mientras que solo el 4% han podido ser dependientes. En otras palabras, lo que se debe de tener en cuenta es crear o emprender tu propio negocio para poder sobresalir o poder ser alguien en la vida. Con algo muy pequeño se puede ir creciendo de manera en ser alguien influyente o importante.

  5. Yasmin Derzell Tino · agosto 17, 2014

    El vídeo trata principalmente de mostrar que existen formas de mejorar la situación económica en la que la muchas personas se encuentran aun después de haber dedicado toda su vida a trabajar, pues son muy pocas las que terminan siendo económicamente independientes o exitosos y esto se debe a que piensan de una manera diferente, buscan formas de que sea el dinero quien trabaje para ellos, ya sea invirtiendo o crean empresas, emprendiendo nuevos negocios, innovando, en lugar de adquirir pasivos o de ser conformistas, lo cual también contribuye a mejorar la situación económica de nuestro país, y a la generación de empleos.

  6. Sandra Olivia Garia Morrugares · agosto 18, 2014

    Lo que el video nos muestra es un panorama triste pero cierto, las personas gastamos y en pocas ocasiones consideramos la inversión, sí todos invirtieramos por lo menos una parte de lo que gastamos formariamos una visión distinta y podríamos tener un rendimiento sobre la misma y como dice el video haríamos que nuestro dinero trabajara para nosotros y no trabajariamos por dinero en fin seríamos de ese 5% del que muchos queremos formar parte

  7. Roque Antonio Mendez Mtz · agosto 19, 2014

    LC 701

    El vídeo muestra una realidad que muy pocas personas logran entender, porque solamente los que estudian a profundo la situación económica de su entorno podrán cambiar sus hábitos con respecto a su economía y que tipo de vida quieren tener, una vida difícil con crisis económica donde tendrán que conformarse con la poca ayuda que brinda el gobierno o tener una vida mas complaciente al tener una buena iniciativa por iniciar un proyecto que les dará la estabilidad necesaria para poder subsistir y ademas crear fuentes de empleo y considerando pequeños efectos de la crisis económicas que en cualquier momento pueden suceder pero saliendo adelante con esfuerzos propios.

  8. clarisa Carrillo Sànchez · agosto 20, 2014

    Clarisa Carrillo Sánchez LC/701
    Este vídeo nos muestra como es la economía de nuestro país las que personas que trabajan 40 años solo el 1% es rico, el 4% es financieramente independiente, el 5% aún sigue trabajando, el 36% está muerto y el 54% está en la quiebra esto se debe a la globalización los ricos son cada vez más ricos y cada vez hay más gente pobre y la clase media es la más afectada, cada más hay más gente desempleada gracias a la integración de nuevas empresa y a reingeniería ya que al fusionarse dos empresas se recorta personal, muchas empresas han quebrado ya que china, Taiwan, corea y Singapur hay acaparado gran parte del mercado con sus productos, además solo el 20 % de los egresados consiguen un trabajo pero en muchos de esos trabajos la paga no es buena y no consiguen recuperar la inversión que realizaron para terminar sus estudios.
    La libertad financiera es ganar dinero para vivir de manera residual, los pobres trabajan por dinero y los ricos hacen que su dinero trabaje para ellos.
    Los pobres gastan, la clase media adquiere pasivos y la gente rica compra activos e invierte todos deberíamos de actuar así comprar activos invertir para tener dinero suficiente para vivir bien
    Si queremos vivir diferente tenemos que actuar diferente.

  9. Juana Lopez Juan LC/701 · agosto 20, 2014

    Buen vídeo, esta dedicado a todas esas personas que creen.
    El vídeo revela los grandes secretos de los empresarios, que en poco tiempo logran hacerse millonarios con sus negocios.
    Los empresarios son grandes ejemplos de emprendedores, dispuestos a sacrificarse a fin de crear negocios rentables y prósperos en economía, alcanzando sus metas y propósitos…
    Buscan mejor la economía de sus países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s