¿POR QUE SE PROMUEVE EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN LAS UNIVERSIDADES MEXICANAS?

En la sección de comentarios van a poner su opinión, se requiere se registren, sus comentarios no aparecen automáticamente, cuando yo los leo ya se autoriza que aparezcan , no envíen varias veces su comentario. CADA COMENTARIO DEBE SER DE UN PÁRRAFO DE 5 o 6  RENGLONES,NO MAS GRANDE.

PONGAN SU NOMBRE Y SU GRUPO PARA IDENTIFICARLOS Y TOMARLOS EN CUENTA

PÉGUENLO EN :

Deja un comentario

36 comments

  1. Griselda Perez Lopez · febrero 10, 2015

    En la actualidad anualmente egresan unos 800,000 universitarios a un 80% de estos se les dificulta conseguir trabajo de inmediato. por ese motivo en los últimos años las universidades han establecido diversos programas para vincular al estudiante en el sector productivo. En conclusión encontramos que se debe a la situación problemática del Mèxico actual , la falta de empleos en todo el país, ya que en el ámbito laboral un estudiante recién egresado no tiene la posibilidad de encontrar un empleo de la rama que estudio debido a la falta de experiencia y la demanda de trabajo de ahí sin duda nace la pregunta el emprendedor nace o se hace y es donde las instituciones tomaron la decisión de promover el espíritu emprendedor y así generar jóvenes universitarios con una visión emprendedora.
    EQUIPO: LA 601
    PEREZ LOPEZ GRISELDA,
    SANTIAGO LOPEZ JOSE PABLO
    HERNANDEZ VEGA ALJA
    ATILANO GONZALEZ LUIS DAVID
    MARTINEZ REYES YESICA
    BERNABE CRUZ MERARY
    JIMENEZ MENDEZ OKXANA
    MUJICA MORTERA EMI GUADALUPE

    • estratmkt · febrero 10, 2015

      muy bien

  2. Juan Luis Gregorio Vidal LA- 601 · febrero 10, 2015

    El programa emprendedores fue creado con el fin de que los egresados universitarios crearan sus propias empresas a falta de empleo y a su vez generar mayores oportunidades de trabajo, tanto para egresados como para personas con la capacidad de desarrollarse dentro de su empresa; logrando con esto, un menor indice de desempleo y a su vez generando un mayor ingreso económico para la región. Este programa aparte de ayudar en la economía de la región y fomentar la cultura emprendedora, ayuda a que los jóvenes creen otro tipo de metas y no solo el lograr obtener un mejor empleo, si no brindar un empleo digno para otros ciudadanos y así lograr una economía más estable, un país desarrollado y así lograr competir con países de primer mundo.
    “La Juventud es el futuro luminoso de mi patria” – Diego Fernandez de Cevallos

    maria fernanda wong tadeo
    juan luis gregorio vidal
    eduardo roman matus
    gretta sofia reyes solis
    tania ponce salinas
    karla itzel de la cruz castro
    melissa fernanda bernal lila

  3. inigrit candelario reyes · febrero 10, 2015

    El enfoque emprendedor existe debido a que en México se vive una gran crisis por falta de empleos.
    Es por ello que en las universidades de todo el país impulsan a los estudiantes un “espíritu emprendedor” para que estas personas visionarias y con sus ideas creativas puedan iniciar negocios generando mayores fuentes de empleo.
    Aunque en estos tiempos es también arriesgado tanto poner una microempresa propia o tener un empleo satisfactorio, ya que si la persona encargada no tiene el manejo adecuado de la microempresa este le puede resultar una perdida de capital invertido y tiempo perdido, pero como empleado no siempre haces lo que te gusta ya que trabajas mas horas de lo que ganas conformándonos con el sueldo para no quedarse sin un sustento.

    LA 601
    BARRIENTOS BAUTISTA MARTHA ELENA
    CANDELARIO REYES INIGRIT
    LEON BARRERA MARIANA BENZABETH
    MEDEL GUTIERREZ VIRIDIANA
    MORALES ZETINA JOSEFINA
    PONCIANO SANTIAGO OMAR
    RICO JARAMILLO DANIELA

  4. Esmeralda Azucena Carmona Cárdenas La 602 · febrero 10, 2015

    La mayoría de las empresas nacionales e internacionales buscan a personas capaces de reunir características aptas para desempeñar un puesto en la misma, para ello piden experiencia, habilidades, conocimientos y algo extra. Como son las ideas frescas y nuevas de un emprendedor. Es por ello que se promueve el espíritu emprendedor en las universidades, ya que con la demanda de trabajo y la poca disposición laboral hace que encontrar un trabajo satisfactorio para ambas partes se convierta en algo difícil de lograr. Pero con ideas y una disposición empresarial la situación es favorecedora.
    Carmona Cárdenas Esmeralda Azucena.
    LA602

  5. Adali Ramìrez Santos · febrero 10, 2015

    Debido a que en el país la oferta de trabajo es escasa y la demanda de empleos por parte de los universitarios es mucha; por ello las Universidades Mexicanas promueven e espíritu emprendedor para que los universitarios construyan sus propios negocios, y así, de esta manera ayudan a generar nuevos empleos y el aumento de la economía del país. También ayuda que los jóvenes tengan su propia fuente de ingreso y sean ejemplo para otros universitarios que deseen emprender sus propios negocios y ayuden a crear nuevas fuentes de empleos y cambiar el futuro de nuestro país.

    LA-601
    INTEGRANTES:

    FLORES AGUILAR MAYRA DEL CARMEN
    GONZÀLEZ MIGUEL MARÌA LUISA
    HERNÀNDEZ ALBINO ANA ROSA
    OLMEDO JUÀREZ LEONARDO
    RAMÌREZ SANTOS ADALI
    TADEO GONZÀLEZ MARISSA ANAHI

  6. Béjar Arres María Alejandra LA 502 · febrero 10, 2015

    Es necesario que nos preparemos para el futuro, y que mejor que motivándonos para emprender nuestro propio negocio ya que el emprendimiento es herramienta de movilidad social y dinamismo en la concentración de la riqueza. Y claro que esto también es la clave para la generación de nuevos empleos y de esta manera hacer crecer económicamente a nuestro país. Y como estudiantes nos vemos más motivados o entusiasmados a la hora de crear ideas para emprender, es por ello que las universidades mexicanas estan implementando esta estrategia.

  7. LAGOS DOMINGUEZ MARIA DE JESUS · febrero 10, 2015

    Es de mucha importancia que en las universidades mexicanas se promueva el espíritu emprendedor ya que con ello, hacen que los jóvenes que apenas estan empezando se motiven a tener la iniciativa de poner su propio negocio, y en esta materia muchos quedan con eso que tuvieron como empresa ademas de que nos da las aputas para empezar nuestra empresa, nos dan las herramientas para poder llevar bien esa iniciativa, si en las universidades no se promeviera el espíritu emprendedor muchos de los jóvenes estudiantes terminarían la. Carrera sin saber que hacer ni por donde empezar sin tener esa experiencia laboral.

  8. LAGOS DOMINGUEZ MARIA DE JESUS · febrero 10, 2015

    LA 602

  9. Emanuel Morales Herrera - LA 602. · febrero 10, 2015

    Hoy en día México enfrenta problemas muy serios en cuanto a desempleo, las universidades en su conjunto buscan enfrentar estos problemas que aquejan a los egresados de cada una de las instituciones educativas fomentando en los estudiantes “el espíritu emprendedor” con herramientas ampliamente capaces para solventar cada una de las ideas que los jóvenes crean, trayendo con ello mejores oportunidades de crecimiento económico al país y mayor oferta de empleo.

  10. jacqueline reyes garza la 602 · febrero 10, 2015

    México crece día a día volviéndose comercialmente mas productivo y por ende competitivo a nivel mundial. Considero de vital importancia que México adquiera la cultura de emprender, de desarrollar un negocio y generar nuevas fuentes de empleo pues resulta beneficioso tanto para el estudiante como para el país. Y es por eso que las universidades hoy en día están optando por realizar “Ferias de emprendedores” o “Cunas de emprendedor” para darle al alumno otra fase de desarrollo laboral.

  11. Azalea González Pérez - LA 602. · febrero 10, 2015

    El país actualmente está sufriendo muchos problemas tanto sociales y económicos, debido a esto las universidades dentro de sus programas de estudios se preocupan por inculcar el espíritu emprendedor en los estudiantes, con el propósito de darle un sentido innovador al educando y prepararlo para la vida futura; esto además busca que al tener los estudiantes un espíritu emprendedor las oportunidades de que en México se desarrollen nuevos negocios y/o empresas aumenta, dando esto como resulta de que exista un aumento en los recursos económicos del país, lo cual nos ayuda a que existan menos problemas de esta índole, se mejoren las oportunidades y la calidad de vida de los mexicanos.

  12. MARÍA ELENA MEXICANO VILLALOBOS LA 502 · febrero 10, 2015

    Hoy en día existe un gran interés en las universidades por fomentar el desarrollo emprendedor en sus estudiantes, pienso que esto puede ser ocasionado por que las universidades quieren que los estudiantes y futuros profesionistas generen proyectos o negocios que ayuden al crecimiento y desarrollo de nuestro país ayudando a combatir el desempleo y además beneficiará a los mismos estudiantes ya que les ayudara a percibir mejores salarios.

  13. HERNANDEZ NAVARRO LAURA DANIELA LA 502 · febrero 10, 2015

    HERNANDEZ NAVARRO LAURA DANIELA
    El espíritu emprendedor en los universitarios es un tema que está siendo impulsado hoy en día por diferentes universidades de nuestro país, pienso que uno de los principales motivos por él que se promueve este enfoque es por el problema que hoy en día genera el desempleo en México, las universidades quieren que los alumnos puedan auto emplearse al terminar su carrera, ayuden a generar empleo y disminuir la pobreza y no solo se queden con un salario por emplearse en una empresa.

  14. MARIA DEL CARMEN OLVERA NAH · febrero 10, 2015

    principalmente porque el pais depende grandemente de los emprendedores mexicanos ya que ellos son los que brindan la mayoria de los empleos en Mexico por lo tanto las universidades promueven el espiritu emprendedor en los jovenes para aumentar las oportunidades de trabajo en el pais.
    la universidad veracruzana es una de las instituciones en el pais que mas se interesan y toman importancia en esto pues en sus programa academico esta materia es una de las fundamentales para poder ser una profesionista de excelencia.

  15. Itzayana Mota Rodriguez LA 602 · febrero 10, 2015

    Para que su población estudiantil no sea parte de la frase “En México los ciudadanos nacen para trabajar para los patrones…“. Las universidades que impulsan al desarrollo de los estudiantes a ser más que alumnos y trabajadores conocen que es imperante que se enseñe en este siglo el: aprender a ser su propio jefe, para que al terminar su carrera universitaria tenga la visión de ser un empresario. Es una oportunidad para abrir los ojos en este momento tan crítico al que se enfrenta México con sus cambios estructurales en materia financiera, política, laboral (o escasez de ella), en seguridad y social.

  16. Perla Yessenia Hernández de la Cruz · febrero 10, 2015

    Se está impulsando este enfoque para formar jóvenes preparados, sensibilizarlos sobre la importancia de contar con un negocio propio para ser empleadores y no empleados, de esa manera contribuir para contrarrestar la problemática del desempleo en nuestro país y generar posibilidades para otras personas, así como para proporcionar herramientas necesarias para desarrollar una cultura empresarial que les permita identificar oportunidades de negocio a través de un análisis del entorno que nos rodea.

  17. Yeni de los Angeles López Cruz, La 602 · febrero 10, 2015

    Actualmente las universidades están fomentando el espíritu emprendedor por la demanda que el país y el mundo exigen, de igual forma el emprendedurismo representa el primer acercamiento de los universitarios a la realidad de las empresas, donde se vale equivocarse y aprender a enfrentar los problemas.
    Otro punto importante que abarca el espíritu emprendedor es que ayuda a los estudiantes a tener una visión de ser sus propios jefes y aumentar las fuentes de empleos para muchos de la sociedad.

  18. Simonin Marquez Héctor Manuel · febrero 10, 2015

    Porque en la actualidad las empresas buscan, trabajadores con ideas nuevas las cuales se puedan aplicar a la empresa y de esta manera la empresa pueda crecer y el trabajador se sienta motivado hacer las cosas mejor. También porque vivimos en un país el cual depende de las industrias y por esto los jóvenes solo piensan en salir de la carrera y trabajar para estas, en vez de establecer nuevas formas de ganarse la vida trabajando únicamente para ti, tu familia no teniendo que trabajar para alguien más poniendo tu propio negocio el cual de frutos y convertirlo en un negocio reconocido ya sea en una ciudad, estado, país o en el mundo, ya que el único sueño que no se puede cumplir es el que no se intenta.

  19. Carlos Lorenzo Díaz · febrero 10, 2015

    El enfoque emprendedor se promueve, debido a que la gran crisis que vive nuestro país en todos lo aspectos , una de las consecuencia de ésto es la falta empleos, por lo cual hay constantes variaciones en el sector económico y es necesario que éste se mantenga equilibrado, por ello el objetivo del enfoque es que surjan nuevas ideas que puedan generar tanto empleo como una estabilidad a la economía de México y de ser posible se creen empresas que sean el futuro de nuestro país,

  20. Griselda Flores Castillo LA 602 · febrero 10, 2015

    Considero que las razones por las cuáles se está fomentando el espíritu emprendedor en las universidades es para que los jóvenes que terminan sus estudios universitarios puedan integrarse con más facilidad en el campo laboral a través de sus propios proyectos innovadores y esto mismo a su vez pueda promover más empleos a través de ellos mismos y el país pueda tener un mayor crecimiento económico.

  21. ANA KAREN PERALTA BURELO LA-502 · febrero 10, 2015

    En la actualidad las universidades mexicanas no solo buscan preparar completamente a sus alumnos para poder incorporarse en el ámbito laborar, si no también busca preparar futuros lideres empresariales, impulsándolos a generar productos e ideas propias que puedan servir para ser impulsadas a iniciar un negocio propio y llegar ser sus propios jefes, mexico sufre un alta tasa de desempleo debido a la crisis económica actual, con el espíritu emprendedor y la posible creación de futuras pequeñas y/o medianas empresa se podrán generar nuevas fuentes de trabajo.

  22. YESENIA LIZBETH LOPEZ PALMA LA602 · febrero 10, 2015

    Para abatir el desempleo y generar recursos extras a las economías familiares de nuestro país, hoy por hoy las micro, pequeñas y medianas empresas son parte fundamental de la economía Mexicana, de ahí proviene la importancia de crear en los jóvenes universitarios la cultura de crear su propio negocio ya que en nuestro país las MIPYMES son las mayores generadoras de empleo y éstas en muchas ocasiones están creadas por personas que sólo poseen conocimientos empíricos de la administración lo cual les ocasiona en algunos casos limitaciones para su crecimiento.

  23. González Saviñón Mariel Anahí LA-602 · febrero 10, 2015

    En la actualidad, en miles de universidades del país, tanto como buenas o regulares, están haciendo que los jóvenes universitarios se involucren y fomenten el espíritu emprendedor entre ellos, ya que están en contacto con programas educativos que están relacionados fuertemente con cultura emprendedora. Tratan de que los estudiantes se abran nuevos horizontes, además de lograr que ingresen e interactúen con el mundo cambiante de los negocios por mano propia, para que, en un futuro quizá no muy lejano puedan hacer crecer su economía, la del estado o país y por qué no, generando nuevos empleos.

  24. FRIDA ARCELIA NAVA YAÑEZ LA_602 · febrero 10, 2015

    Considero que el espíritu emprendedor ha sido un tema muy importante hoy en día ya que las universidades del país han tenido la necesidad de impulsar el espíritu de emprendedor ya que la mayoría de los estudiantes universitarios no tiene el deseo de emprender o si la tiene no se sienten capaces de poner en marcha su proyecto por falta de recursos y por la cual el gobierno ha asignado recursos para aquellas personas que sean capaces de emprender su propio negocio, y así mismo las universidades poder impulsar a los alumnos y se sientas capaces y darle las armas necesarias para sacar adelante su proyecto.

  25. Abigail de Jesús García Salome LA/602 · febrero 10, 2015

    Considero que se esta promoviendo el espíritu emprendedor con los universitarios porque son quienes, en esa etapa, suelen tener inquietudes con respecto a lo laboral, y consideran una opción empezar proyectos llamativos y capaces de obtener grandes beneficios. tomando en cuenta la situación en nuestro país, en donde cada vez los egresados no encuentran un trabajo de acuerdo a su profesión, estos se ven en la necesidad de ser emprendedores. Por eso las instituciones educativas nivel superior se preocupan que sus alumnos egresando tengan en donde aplicar sus habilidades y conocimientos y es así que se les promueve el espíritu emprendedor

  26. ARELY YAZANNY MARTINEZ MAYO LA602 · febrero 10, 2015

    Pienso que las universidades están inculcando el espíritu emprendedor dada la situación del país en crisis de empleos, lo hacen para ir creando en los jóvenes la conciencia de iniciar su propia empresa o ser emprendedor en su propio trabajo.
    Y así tener la iniciativa de iniciar nuevos proyectos.

  27. Actualmente se ha vuelto un tema de interés debido a la crisis laboral que se vive y nos perjudica día a día y debido a esto se creó la necesidad de que surgieran opciones innovadoras. Con esto se impulsará el desarrollo de nuevas formas de progreso a nivel local, estatal y nacional. Además a los jovenes no les gusta ser subordinados y por ende podemos ser microempresarios.

  28. vickyortigoza · febrero 10, 2015

    El espíritu emprendedor en estos momentos está siendo de gran importancia en nuestro país, puesto que ser emprendedor es demasiado importante. En México es necesario que los jóvenes empiecen a tener esa iniciativa de crear su propio negocio, puesto que el desempleo en el país está siendo cada vez mayor. En mi pensar siento que se está promoviendo para combatir el desempleo y así generar cosas e ideas nuevas para beneficiar a los mexicanos ya sea en distintos aspectos.

    Victoria Ortigoza Gutiérrez LA-602

  29. Yuly Salaya Lopez LA-602 · febrero 10, 2015

    En mi opinión, el motivo del que se promueva el espíritu emprendedor es para que desarrollemos nuestras habilidades ya que los mexicanos tenemos muy buenas ideas, ideas que son innovadoras y que nos ayudan a satisfacer las necesidades que van surgiendo. Y da la oportunidad de generar empleos para los mexicanos y de desarrollar lo que muchas veces es solo un sueño que pueda llegar a ser una realidad.

  30. Salinas Jimenez Raquel LA-602 · febrero 10, 2015

    Porque México es un país que se esta quedando en el conformismo con diversos problemas económicos y laborales, es necesario que se les motive a los estudiantes a realizar el cambio, a innovar, explorar y descubrír nuevas alternativas que ayuden al país y que los ayude en un futuro a ser empresarios independientes con nuevas oportunidades laborales y de ingresos económicos, y a dar ese extra que el país necesita para salir del área de confort.

  31. Luis Enrique Jacobo rojas · febrero 10, 2015

    Para el regresado de hoy en día se le complica mucho conseguir un empleo ya que la competencia es muy amplia la conprestación a esta pregunta De por que se promueve el espíritu emprendedor en las universidades mexicanas? es porque las universidades nos dan otras alternativas creando nuestro propio negocio, emprender un gran proyecto y no depender de un empleo tanto en sector público como privado si no desarrollar algo q sea muy nuestro.

  32. Cynthia Escobar Dolores La-602 · febrero 10, 2015

    En México se busca promover el espíritu emprendedor dado que el país esta pasando por una situación económica difícil, así que se buscan personas que puedan ser productivos, que generen un negocio y a su vez trabajo para mas personas. Esto no se lograría si no existieran las “Ferias de emprendedores” en donde se motiva y apoya a los estudiantes a la generación de ideas para un negocio y tal vez al establecimiento del mismo. Asi que, las universidades buscan esos talentos y tal vez nuevos negocios para que el país crezca.

  33. Rosalía Jacobo Rojas · febrero 10, 2015

    En base a este concepto lo que se pretende es que los egresados tengan la capacidad de crear nuevos negocios asi mismo la generación de empleos para poder hacer frente a la escasez de trabajo. Nos brindan las bases para ofrecer no sólo conocimientos, sí no también la iniciativa de hacer algo diferente tomando en cuenta los recursos con los que contamos y lo que requiere la sociedad.

  34. JOSÉ GUADALUPE GUTIÉRREZ FLORES LA-602 · febrero 11, 2015

    Es de vital importancia que en las universidades de nuestro país se fomente una cultura emprendedora, ya que a través de ella se logran realizar proyectos que propician el desarrollo económico de nuestro país. Además se crean nuevas cosas y se impulsa la innovación de lo que se quiera realizar, con un enfoque más amplio y con conocimientos bien cimentados que ayudaran a obtener un desarrollo eficiente y eficaz, buscando satisfacer las necesidades de la sociedad.

  35. eidy annel ramos hernandez La-602 · febrero 11, 2015

    Se inicia este movimiento para que los jóvenes tomen interés en incursar al comercio e ingeniar productos o servicio nuevos o modificados y asi otorgar oportunidad de generar empleos para los mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s